El branding no es sólo un logo. Pero también es un logo. En las escuelas de negocio se estudia el branding como la práctica de creación de un nombre, un símbolo o un diseño que identifica y diferencia un producto de otros productos.
El branding no es una acción puntual. Es un esfuerzo continuo que impregna todos los procesos, la cultura empresarial y el desarrollo de un negocio. Requiere dedicación y lealtad para transformar a los clientes en embajadores de una marca.
En DOYOU hacemos branding para que nuestros clientes se presenten en el mundo con una estrategia consistente, fuerte, con el valor añadido que les permita destacar ante empresas y negocios del mismo sector. El ejemplo más obvio de la fuerza del branding está en una simple lata: la de una Coca-Cola frente a la de un refresco de cola de marca blanca. Es un logo, pero es más que un logo.
En nuestra sección DOYOU BRANDS, hemos desplegado un escaparate de trabajos de branding y de empresas que han confiado en DOYOU para construir su imagen más allá de un logo.
CORVAN es una empresa de trabajo temporal de Valencia. La especialización, el alto grado de satisfacción de sus clientes y su capacidad de innovación han hecho que CORVAN RH no haya dejado de crecer hasta convertirse en empresa líder de su sector en la provincia de Valencia.
CORVAN es un claro ejemplo de la importancia de una marca. En DOYOU queríamos sintetizar la evolución de una empresa joven, con espíritu emprendedor, que crece exponencialmente, que asume una ventaja competitiva al servicio de la sociedad. Para esta empresa que ofrece servicios de ETT, desarrollamos como símbolo una forma esférica tridimensional, formada por la letra “r” y “h”, simbolizando un mundo de recursos humanos, que es a fin de cuentas la esencia de lo que esta empresa representa. Los trazos curvos, diagonales y el juego de profundidad que marcan las 2 tonalidades de azul, le confieren un aspecto joven, dinámico, sobrio, elegante y que no deja indiferente a nadie. La tipografía empleada en la marca es de palo recto y cuerpo redondeado, y sigue coherentemente el mismo aspecto gráfico que el símbolo; claro, serio y directo.
Para DOYOU el branding es un proceso complejo cuya finalidad es resolver un problema de comunicación del que dependerá, en muchas ocasiones, el éxito de la empresa. Establecer el objetivo, marcar el tono, definir y potenciar la personalidad, destacar los valores que representan a una empresa y a las personas que trabajan en ella. Todos estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Por eso en DOYOU Media indagamos en el valor de la identidad corporativa y personalizamos, humanizamos y damos forma a las marcas que quieren comunicar toda esta enorme y valiosa cantidad de información. Con palabras, formas, colores y hechos. Todo cabe en un logo, pero es mucho más que un logo.