La modalidad 69F o más conocidos como los “barcos voladores” han arrancado su temporada europea en Valencia Mar de la mano de Doyou. Nuestra agencia, que diseña y ejecuta la estrategia de comunicación de Valencia Mar, ha sido la encargada de llevar a cabo la disfusión de este evento en aguas valencianas.
Del 25 al 30 de abril, se han dado cita en Valencia Mar los mejores regatistas del mundo en esta disciplina también conocida como la “mini Copa América” por la espectacularidad de los barcos y lo rápidas de las regatas. Durante el primer día de competición, Doyou organizó un evento exclusivo para prensa en el que los periodistas valencianos pudieron comprobar de primera mano la velocidad que alcanzan estas embarcaciones. Para comenzar la jornada, se realizó un briefing con los más de diez periodistas asistentes y los regatistas, en el que se explicó con todo detalle el funcinamiento de los barcos, las regatas y todo lo que tiene que ver con la competición. Posteriormente, pudieron salir al campo de regatas para tomar imágenes y disfrutar de los primeros entrenamientos de los barcos voladores en Valencia.
Representantes de más de cinco países divididos en siete equipos han competido en esta modalidad emergente que está revolucionando el mundo de la vela. Las embarcaciones están fabricadas a base de carbono y debido a su ligereza y capacidad para elevarse por encima del agua alcanzan grandes velocidades. Este año, la regata ha tenido un nuevo formato de competición, concentrando toda la velocidad y adrenalina en una única semana. Se trata de una embarcación de última tecnología que vuela por encima del mar gracias a sus hidrofoils consiguiendo alcanzar velocidades de casi 35 nudos.
El equipo francés Groupe Atlantic ha salido victorioso y se ha alzado con la primera prueba de la temporada europea de la 69F disputada en Valencia Mar.