El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón nos encargó una campaña multicanal que pusiera énfasis en el valor del administrador de fincas colegiado como profesional solvente, formado y capaz de afrontar las múltiples vicisitudes y retos que se encuentran las comunidades de vecinos en su día a día. En un mundo globalizado, con la digitalización instalada en todos los ámbitos de la Administración, la gestión diaria online de los procesos totalmente consolidada y con una exigencia creciente de los clientes que demandan soluciones inmediatas y ágiles, un administrador de fincas debe de atesorar hoy en día un compendio de aptitudes, además de paciencia y algo de psicología. La campaña que se nos encargó tenía como objetivo mostrar a los públicos la solvencia de la marca de los administradores de fincas -la célebre casa/flecha- como sinónimo distintivo de profesionalidad, formación, transparencia, empatía y compromiso con la comunidad.
El lema escogido por los creativos de Doyou Media para la campaña fue “Esta, nuestra comunidad”. Sonia Andreu, responsable del área de Marketing y Análisis de la agencia nos cuenta que “elegimos el claim porque nos pareció familiar por su adscripción a una cultura audiovisual global y muy compartida y porque queríamos comunicar a través de un mensaje familiar que los administradores son cercanos, son profesionales, y que quien se alía con los colegios de Administradores de Fincas y por tanto, con los administradores colegiados, puede estar tranquilo a la hora de preservar aquello que es más importante para los ciudadanos: su hogar”.
La campaña “Esta, tu comunidad”, ha sido implementada en distintos soportes buscando influir en públicos generalistas -cualquiera de ustedes puede ser presidente de una comunidad de vecinos- y los esfuerzos se han concentrado en medios digitales, spots de TV y formatos audiovisuales para redes sociales, además de soportes físicos en líneas metropolitanas de autobús en València y Castellón, y en estaciones de cercanías y metro/tranvía.
El relato gráfico de la campaña así como la implementación material de la misma fue diseñado íntegramente por el Área de Branding de Doyou Media y tanto el spot de TV como los motion graphics han sido creados por nuestro equipo audiovisual. Dale a play para ver el spot completo.