Los directivos de las entidades deportivas del Comunidad Valenciana celebraron su reunión anual en Valencia Mar. La jornada de trabajo periódica de gerentes arrancó con la ponencia de Luis Motes, director y fundador de Doyou Media. El encuentro – celebrado en la marina privada– ha congregado a más de 25 entidades deportivas con el fin de analizar la situación del sector, los problemas y retos a los que se enfrentan y la posibilidad de desarrollar sinergias que pongan en común buenas prácticas en beneficio de todos.
Luis Motes ha destacado uno de los vectores de actividad que la agencia desarrolla en el ámbito de la consultoría, la estrategia y la dirección de comunicación, el branding y los asuntos públicos: el marketing deportivo. Ha aportado a los asistentes las claves para que sus empresas logren hacerse visibles en una cancha tan competitiva como es el deporte. “Nuestra propuesta es gestionar de forma integral el área de comunicación del cliente en un contexto de post pandemia donde se han acelerado los cambios en el paradigma de la relación de las marcas deportivas con sus públicos”.
Además, Luis Motes ha realizado un exhaustivo análisis sobre la importancia de los públicos internos y externos en la comunicación de las entidades deportivas, la monitorización del tráfico digital, la apertura a la sociedad de estas instituciones y la importancia de los valores del deporte.
Actualmente Doyou gestiona la comunicación de federaciones deportivas, clubes de fútbol, golf, tenis o clubes náuticos y también desarrolla actividades de producción audiovisual y retransmisiones deportivas. Entre ellas se encuentra el Club de Fútbol Hércules de Alicante, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Club Español de Tenis, el Real Club de Regatas de Alicante, HLA Lucentum (retransmisiones deportivas), el Club de Golf El Bosque y Valencia Mar (puerto deportivo de Valencia).
Así se han hecho eco los medios de la reunión de gerentes deportivos: Esdiario, El Periòdic, COPE, Valencia Plaza, Interfaz, El Desmarque.