Nuestro director Luis Motes ha sido el conductor del congreso Big Data y Ciberseguridad organizado por Las Provincias. Más de 200 asistentes se dieron cita en el auditorio Sofía del Hotel Balneario Las Arenas para debatir sobre la importancia de saber utilizar la gran cantidad de datos que hoy se obtienen a partir de la tecnología.
Ocho expertos han debatido en este congreso sobre ciberseguridad y el tratamiento de datos. La primera ponencia ha corrido a cardo de Fidel Pila, director general de Las Provincias, quien hace hincapié en los peligros del mal uso de la información y la necesidad de formar e informar a los ciudadanos de la cantidad de datos que cedemos y cuál puede ser su uso. La segunda ponente ha sido Silvia Barrera, inspectora de la Policía Nacional especialista en ciberseguridad e investigación del cibercrimen, que también incide en la urgencia de fomentar la seguridad respecto a la información tecnológica y a saber discernir la fiabilidad de la información que nos llega por las redes sociales. También han incidido en la revolución tecnológica que supone el big data David Prieto, jefe de Risk & Compliance & Identity & Fraud Services del equipo de Eleven Paths (Grupo Telefónica) y Francisco Romero, Technology Sales ‘country leader’, de Oracle Spain. Además, dieron a conocer diferentes casos prácticos Francisco Aznar, ‘development manager’ del grupo Ribera Salud; Alejandro Valladares, jefe de Data Drive Transformation en BBVA; Raquel Nebreda de la Piedad, profesora de ESIC Business & Marketing School y ‘chief data officer, artificial intelligence‘; y Salvador Herrando, director de operaciones de Nexus Integra GoHub (grupo Global Omnium).
Los expertos han explicado, con casos prácticos, la importancia de los macrodatos y su particular forma de utilizarlos. Todos señalan que actualmente vivimos inmersos en un ‘tsunami’ de datos y que gracias al tratamiento de los mismos las empresas y personas pueden tomar mejores decisiones. El debate ha puesto de manifiesto el control que puede llegar a tener la tecnología sobre la sociedad y la importancia de no solo recopilar macrodatos, sino saberlos utilizar correctamente. En Doyou Media contribuimos a moderar, con nuestra participación, la conversación entre los stakeholders de este mercado que ya es una realidad. El Big Data no es el futuro, el análisis de datos es ahora.