En Doyou contribuimos a que nuestros clientes puedan compartir con sus públicos su su historia, sobre todo si es digna de ser contada. Hidraqua -el operador del sector del agua y el medio ambiente que gestiona el servicio en 79 municipios de la Comunidad Valenciana desde 1971- cumple 50 años de vida, y lo hace con su campaña «Hidraqua, el valor social de la digitalización. 50 experiencias reales de un proceso de transformación».

Para conmemorar su medio siglo de vida, la compañía ha documentado a través de 50 entrevistas su aportación a la cultura de la digitalización y como ha logrado generar valor a través de la mejora y optimización de la gestión, así como en un suministro más sostenible y responsable con el medio ambiente, mediante las herramientas digitales. Esta campaña explica cómo la transformación digital ha sido una estrategia en la que Hidraqua ha trabajado durante años y que ha marcado la diferencia en su gestión y atención al cliente.

A través de 50 entrevistas, la empresa está reflejando en qué aspectos la digitalización se han apoyado para ofrecer un mejor servicio tanto a los ciudadanos como al municipio, como han podido controlar en tiempo real sus operaciones y ser más inteligentes en la toma de decisiones.

Estos testimonios estarán centrados en las historias de vida y experiencia de los equipos de Hidraqua, que desarrollan e implantan soluciones innovadoras para atender todos los días del año a los ciudadanos.

Este esfuerzo en digitalización ha permitido que hayan podido adaptar sus procesos en tiempo récord ante la llegada del Covid-19, con el objetivo de preservar la salud de la plantilla y garantizar su servicio a más de dos millones de personas.

Bajo este propósito, han nacido herramientas como City Sentinel, que posibilita identificar el virus en las aguas residuales. Recientemente, de la mano de Dinapsis, el centro de Operación y de Servicios Digitales, han conseguido rastrear también la cepa británica. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha seleccionado City Sentinel como plataforma digital para el seguimiento del virus.

En esta línea, Hidraqua continúa el desarrollo de soluciones innovadoras para analizar la evolución económica de cada territorio a través del consumo de agua. La empresa quiere contribuir activamente a la “reconstrucción verde”, a través de las herramientas, datos y conocimiento que han conseguido durante cinco décadas.