La compañía líder en descanso Dormitienda nos ha confiado el asesoramiento de su imagen en su nuevo paradigma social: una nueva etapa en la que esta empresa a punto de cumplir 25 años de historia pretende incidir en el retorno comprometido de su actividad hacia la sociedad. Dormitienda, que ya cuenta con más de 85 tiendas en el territorio español, fomenta su apoyo a las causas sociales desde sus inicios. Este 2021 empieza, de hecho, con el lanzamiento del compromiso “1 de cada 10” en el que donarán un colchón por cada diez ventas a colectivos vulnerables y asociaciones por la erradicación de la pobreza.
Sin embargo Dormitienda quiere profundizar en ese espíritu, liderado por su CEO, Mónica Duart. Doyou acompañará a la marca en la gestión de sus intangibles de valor social y en la estrategia de comunicación en esta nueva etapa. El derecho al sueño y el descanso, con independencia de la situación económica, la investigación en las patologías relacionadas con el sueño y otros proyectos sociales que pronto verán la luz, integran los pilares de esta nueva política. En este compromiso, Dormitienda ya colabora con la asociación Sant Joan de Déu que trabaja por crear oportunidades para las personas sin hogar, así como con Ángeles Urbanos para la acogida, atención y educación de las personas con discapacidad.
Dormitienda trabaja así en línea con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para la Agenda 2030. La compañía contribuye al cumplimiento del ODS 1 por el fin de la pobreza, y el ODS 3 por la salud de todos, siendo el descanso una parte esencial de nuestro bienestar.