Desde nuestra Área de Branding hemos llevado a cabo la actualización de la marca del Real Club de Regatas de Alicante aprovechando su 134 aniversario. Con este rediseño hemos asumido el encargo de actualizar la imagen con la que la entidad deportiva comparece ante sus públicos desde hace más de un siglo. El club presentó la nueva marca a sus socios durante la celebración de esta efeméride -el 134 aniversario- y para la ocasión desde Doyou Media también presentamos la evolución de la identidad histórica del club a través de un video.

https://youtube.com/watch?v=WwGIXNsOw-8%3Ffeature%3Doembed%26wmode%3Dtransparent

Ante los hitos y eventos de relevancia internacional que va a organizar en breve el club deportivo  más antiguo de la ciudad, hemos adecuado su grimpola tradicional y el escudo que desde hace años acompañan a la institución a los nuevos tiempos. De esta forma, la celebración del Tabarca Vela, el Mundial de 420 y la gran final de la Liga Iberdrola de vela femenina se presentarán ante los públicos del club con una imagen renovada. El nuevo diseño respeta la esencia y personalidad del RCRA -que en la actualidad preside el abogado Miguel López-, potenciando su mensaje con un estilo clásico y elegante que le sigue otorgando carácter institucional al tiempo que un aspecto más moderno y diferenciador.

El nuevo isotipo se descarga de detalles y pasa de un diseño con exceso de peso que mostraba un conjunto abigarrado a un rediseño con formas simples y limpias. La nueva marca mantiene todos los elementos originales pero simplificados con un estilo más depurado, sencillo, claro y directo. Con el rediseño se han eliminado elementos superfluos y se ha potenciado la presencia de otros con el objetivo de captar la atención de los públicos y aumentar así el recuerdo de marca. El nuevo diseño respeta el mismo código de colores utilizados actualmente.

Nueva marca deportiva

Desde el Área de Branding de Doyou Media también hemos creado una nueva marca para sus secciones deportivas que identificará a los equipos de competición y se hará omnipresente en los soportes digitales del club. Un diseño que nace de la marca primigenia, con sus elementos más representativos simplificados. Se trata de un símbolo potente con un estilo diferenciado, moderno y sofisticado que también respeta los pantones actuales dado que los colores corporativos son un código esencial en el reconocimiento de la marca.