Nuestra agencia, como partner estratégico de comunicación de Savia Residencias, trabaja en la generación de conocimiento en el ámbito de acción de nuestro cliente. En ese sentido, junto a la compañía líder en residencias en la Comunidad Valenciana y uno de los principales operadores del país, lanzamos el año pasado un ciclo de conferencias y encuentros llamado SaviAvanza que, en esta ocasión, en su edición de junio, tuvo como elemento central al Premio Nobel de Economía Finn Kydland.

Para la ocasión nos aliamos con uno de los medios de comunicación con mayor alcance en nuestro territorio. Convocado por el diario Información de Alicante, el economista noruego Finn Kydland, Premio Nobel de Economía en 2003, desgranó las implicaciones del envejecimiento de la población en el crecimiento económico y más concretamente en la situación que el aumento de la población madura tendrá para nuestro país.

El galardonado economista ha analizado el factor de la edad de la ciudadanía en el desarrollo de la economía y la sociedad española y mundial, en un futuro cada vez más próximo.

En el acto, moderado por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, también intervino Gerardo Cruz, director general de Savia Residencias, quien puso el foco en paliar las consecuencias del aumento de la edad media de la población con políticas de envejecimiento activo; y Carmen Herrero, de la Universidad de Alicante, que ha presentado al galardonado economista con un repaso a su biografía.

El problema demográfico actual podría poner en riesgo el estado de bienestar, al dificultar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Por lo que es necesario abordar soluciones desde los Gobiernos para tratar de paliar las consecuencias del envejecimiento de la población.

Como principales claves, Kydland distingue principalmente dos: recurrir a la inmigración para aumentar la población activa y buscar alternativas a los cuidados para que la mujer no disminuya su participación en el mercado laboral.