De la necesidad virtud. “Del periodismo a la comunicación corporativa y ahora generando valor a través de la consultoría, la reputación y los asuntos públicos”. Así define el fundador de Doyou Media su actividad a través de una agencia que cumple 8 años de vida y que celebra su aniversario con el lanzamiento de un portal especializado en las marcas y las empresas y con un foro periódico que abre un espacio para la conversación sobre los intangibles. Con sedes en Valencia, Alicante y Murcia y con una cuarta apertura en breve, y con 25 profesionales en su equipo entre fijos y colaboradores, Doyou cierra el círculo virtuoso de los servicios omnicanal hacia sus más de 50 clientes … y a los que vengan. La agencia que fundó y dirige presta en la actualidad servicios de estrategia corporativa y comunicación, reputación digital, branding, producción audiovisual y arquitectura de eventos. Ahora completa su panel de actividades con la apertura del Foro Interfaz, cuya primera edición acaba de celebrarse, que tiene su versión digital en https://interfazmagazine.com.

El I Foro Interfaz, celebrado en Marina de València, acogió distintas reflexiones y debates sobre la gran evidencia de la comunicación corporativa: la mayor parte del valor de las marcas lo representa aquello que no se puede medir o, dicho de otra manera, el valor de los intangibles es mucho mayor que lo tangible en las marcas y las compañías de mayor tamaño del mundo.

En su ponencia en el I Foro Interfaz que organizó Doyou MediaJosé Manuel Velasco -Immediate Past Chair Global Alliance for Public Relacions and Communication Management- trasladó a los más de 100 empresarios, directivos y profesionales invitados, la necesidad de que las compañías asuman la necesidad de incorporar la gestión de intangibles a la propuesta de valor de sus operaciones.

Este cónclave, celebrado en el hall principal del edificio Veles e Vents de Valencia, contó con el patrocinio de DormitiendaItercon y Tomarial. Velasco incidió en la importancia del propósito, la alineación de todos los ámbitos corporativos en esa dirección, en el reto de la digitalización como elemento disruptivo y en la exigencia de que las organizaciones sean creíbles y empáticas a través de una comunicación sana y transparente.

Tras la conferencia de José Manuel Velasco en este primer foro organizado por Doyou Media en su octavo aniversario, el periodista Jesús Montesinos lideró una mesa redonda en la que participaron la dircom de NunsysAndrea Villafañe, su homóloga en Marie Claire –Elena Ravello– y el socio director de Tomarial Abogados y EconomistasAntonio Ballester. Villafañe se centró en su intervención en la necesaria humanización de los procesos digitales, Ravello destacó la experiencia personal en su empresa en la que el compromiso de los equipos internos ha logrado la supervivencia de la marca y Ballester manifestó la importancia de la monetización de los intangibles, algo que ya es real.

Foro Interfaz es la materialización en un evento de la estrategia de Doyou Media para generar espacios de conversación sobre ámbitos como la reputación y la comunicación corporativa y el valor de los intangibles en el ecosistema empresarial. A través de este enlace podéis consultar la galería de fotos del evento.