El grupo de residencias Savia, líder en la Comunidad Valenciana en número de plazas residenciales con 22 centros en propiedad, renueva completamente su imagen corporativa y actualiza sus canales de relación con sus públicos. Savia es el grupo líder en plazas residenciales de la Comunidad Valenciana y uno de los principales grupos residenciales de España y en sus centros un equipo formado por 1.300 profesionales que atienden diariamente a más 2.600 personas mayores.
Nuestra agencia -que gestiona el área de comunicación de esta compañía- ha sido la encargada de rediseñar la marca de Savia y definir la nueva identidad corporativa del grupo. En ese sentido, el Área de Branding de Doyou ha definido la nueva marca a partir de dos elementos que tienden a formar un cuerpo único en un diseño dinámico que conforma la “S” de Savia. Fernando Ibáñez, Brand Manager de Doyou, afirma que “hemos pretendido generar una imagen en movimiento hacia el orden de los elementos que integran los dos pilares básicos de la compañía en la prestación de su servicio: por una parte los residentes y sus familias, por otro lado nuestro trabajo destinado a ofrecer los mejores cuidados”.
Savia ha rearmado su imagen exterior actualizando su identidad corporativa pero también sus herramientas digitales. Así, en el marco de su programa SaviAvanza 2021-2023, la nueva etapa que abre Savia está apoyada en sus 3 pilares estratégicos: personas, procesos e innovación. Por ello, tras la pandemia, el nuevo paradigma en la relación de Savia con sus residentes, las familias y sus equipos profesionales se sustancia en la renovación de su imagen y de sus herramientas de comunicación digital. La actualización y mejora de los canales de relación de Savia con sus públicos objetivos se articula a través de una nueva web de la red Savia y de un hito que la compañía considera trascendental: la creación de una aplicación para dispositivos móviles –SaviApp– dirigida a todas las familias de los residentes de los centros SAVIA.
La página web, bajo la premisa general de Savia –“En el Centro Tú”- ofrecerá la información de una forma más transparente, con importantes mejoras en la navegabilidad y de forma más completa para todos los usuarios. El nuevo portal -obra de nuestro departamento de arquitectura web- incluye información específica de cada uno de sus 22 centros, con fotos y vídeos de todos ellos, un módulo de preguntas y respuestas para resolver dudas de futuros residentes y familiares, la sección “yoSoy Savia” con testimonios de residentes, familiares, proveedores y trabajadores de Savia y una sala de comunicación con noticias de la empresa y reportajes gráficos de las actividades que se llevan a cabo en los centros, actualizadas constantemente. Por su parte SaviApp, la aplicación creada por y para las familias, permitirá a los familiares consultar las facturas, los menús diarios y las visitas médicas programadas además de recibir los comunicados del centro desde su propio teléfono móvil. A esta nueva aplicación se le suma la posibilidad de consultar los horarios de los profesionales y estar informados de todas las actividades que se realizan, fomentando el mantenimiento de los necesarios lazos familiares y facilitando de esta manera la integración del residente en el centro.