Dentro de una dinámica cada vez más ya implantada en el fútbol profesional en toda Europa, el club alicantino ha decidido profesionalizar la gestión de su estrategia de comunicación a través de un operador externo y nuestra agencia ha sido la elegida. Nuestra firma, con sedes en Alicante, Valencia y Murcia gestionará la Dirección de Comunicación del club herculano en esta nueva etapa en la que los dirigentes de la institución centenaria pretenden remodelar profundamente la organización interna de la entidad con el objetivo de fomentar una nueva cultura de club.
A ese propósito contribuirá -a través de un nuevo plan de comunicación 2020-2021- el equipo Doyou Media, que gestiona en la actualidad la dirección de comunicación de decenas de empresas, marcas e instituciones de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia en diversos sectores -algunas con asentamiento nacional e internacional- con especial implantación en el marketing deportivo.
En este sentido Doyou viene operando en los últimos años los departamentos de comunicación de organizaciones federativas o clubes en disciplinas como el tenis, el golf, el rugby, el baloncesto o la vela. Tanto el director de la agencia, Luis Motes, como su director adjunto, Pep Sastre, lideran la consolidación de Doyou Media en Alicante. Luis Motes -periodista con más de 30 años de experiencia- fue entre otros cometidos Director de Deportes de Radiotelevisión Valenciana entre 2007 y 2010 y presentador del programa de fútbol, Minut a Minut y Pep Sastre inició su carrera profesional en el diario Información de Alicante antes de acometer otras aventuras profesionales como la jefatura de informativos de Canal 9 o la dirección general de La 8 TV Mediterráneo.
Producto de esta remodelación en los servicios de prensa del Hércules CF, el hasta ahora Jefe de Prensa del club, Tomás Moya, se incorpora al equipo de Doyou Media para liderar la oficina alicantina de Doyou Media y desarrollar nuevos proyectos de expansión de la consultora en en el sur de la Comunidad Valenciana.
En este momento y por encargo de los propietarios del club, los nuevos responsables de comunicación del Hércules de Alicante trabajan en el diseño de un nuevo plan estratégico que busca fomentar una comunicación más transparente, proactiva, vertebradora y profesional. La celebración del Centenario, la ubicación del fútbol y el aficionado en el centro de la acción, la interacción con los distintos colectivos que forman la familia herculana y la consolidación del uso de las nuevas tecnologías en las herramientas de difusión del HCF son algunos de los ejes sobre los que arranca la nueva etapa.