En Doyou Media ponemos mucho énfasis en la necesidad de que cada uno de nuestros clientes pueda liderar su propia conversación social. O dicho de otra forma, que sean ellos quienes condicionen el diálogo existente alrededor de su marca y que no sean otros quienes dicten el relato. Pero claro, para ello es necesario sabes qué piensan de nosotros, quienes dicen qué, dónde y cómo. Si somos capaces de tener una radiografía de nuestro entorno podremos generar estrategias que mejoren la percepción de nuestra marca y generar reputación a favor, entendiendo la reputación como premio y no como herramienta.
Doyou Monitor es nuestro servicio “radar”, la sistematización de una serie de herramientas que facilitan a quienes contratan esta opción un amplio conocimiento de su salud comunicacional. El Social Listening no es otra cosa que escuchar lo que los consumidores o lo que tus públicos dicen de ti para poder actuar en consecuencia. A través de la escucha o la monitorización conocemos las menciones que se realizan y eso nos faculta para generar mejores contenidos, incrementar la relación con nuestros públicos e identificar oportunidades de negocio.
En Doyou pensamos que las redes sociales no son sólo para decir cosas, sino que también sirven para escuchar. Doyou Monitor rastrea las redes sociales, todas, todos los foros y todas las publicaciones digitales, identifica las interacciones que se producen sobre nuestra marca o sobre las palabras clave que hemos definido en un estudio previo y esta labor de vigilancia nos permite mejorar la percepción y por tanto afinar en el mensaje. Doyou Monitor también permite investigar a los competidores porque son jugadores clave en el ámbito de concurrencia y eso nos permite anticipar soluciones y tácticas.
Doyou Monitor es un sistema que consiste en la escucha, el análisis, el reporte y la estrategia. Son los cuatro pasos que seguimos para que nuestros clientes puedan establecer una conversación correcta con sus públicos, ofreciendo soluciones convenientemente dimensionadas y optimizando los recursos. Nuestra labor consiste en utilizar la herramienta de escucha más apropiada, recoger la información, calibrar y analizar los datos obtenidos por parte de nuestro equipo y generar un informe periódico que convenientemente interpretado acaba resultando un arma definitiva a favor del cliente.