El pasado 20 de enero se celebró una jornada especial para presentar las actividades de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. Un acto de la Cátedra organizado por ADEIT-Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València con la colaboración de DOYOU Media, que reunió a más de 40 empresarios y que estuvo presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, Manuel Broseta –presidente de ADEIT- y Carlos Pascual de Miguel presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial.
Varios momentos de la reunión del Patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial de la UV
Los eventos, los encuentros especiales, movilizan a los públicos y stakeholders para establecer relaciones institucionales y empresariales. Son una oportunidad de trabajo, de contacto directo y de generación de resultados.
Para la construcción de un evento, cada etapa es clave: desde la planificación, la organización, la dirección y finalmente, la evaluación del acto. El control sobre cada paso previo, la dirección del desarrollo del evento y el análisis de los resultados, forman parte inseparable de la arquitectura de un evento. Y una buena gestión de la comunicación del evento actuará como amplificador de la gestión previa, en el momento y posterior al evento. Ese es nuestro cometido, siempre de la mano de la entidad organizadora: crear visibilidad, aumentar la reputación, distinguir, resaltar y hacer sobresalir, generar diálogo y atención en un clima receptivo.
Díptico diseñado para la Càtedra de Cultura Empresarial de la UV
Una vez terminado el evento, cuando las luces se apagan y los objetivos se han cumplido, llega el momento de evaluar el impacto mediático de la acción comunicativa, del evento como generador de oportunidad. El éxito comunicativo de un evento offline en el entorno 2.0 puede medirse por el número de impresiones, tuits y menciones. Monitorizamos la red en busca de las apariciones del evento. Pero la prensa y los medios de comunicación tradicionales siguen pesando más que el contenido de las plataformas 2.0. Un informe de la compañía Ogilvy lo confirma: las redes suben, pero los medios mandan, especialmente si queremos conseguir reputación y visibilidad.